divendres, 27 d’abril del 2012

Amiga peruana, senzilla i modesta, no pot venir a estiuejar a ca nostra


Han transcorregut més de quinze dies, i encara és l'hora que, des del Consolat General d'Espanya a Lima, se m'hagi contestat aquest correu electrònic que hi vaig enviar el passat dia 11 d'abril.

No deman altra cosa que se'm digui què més he de fer per aconseguir que una bona amiga nostra peruana, senzilla i modesta, pugui venir a passar l'estiu amb nosaltres, a ca nostra, amb totes les despeses pagades...

Se li ha denegat el visat d'entrada a España, amb l'excusa que "No se ha podido establecer su intención de abandonar el territorio de los estados miembros al momento que expire el visado..."

Excuses de mal pagador! Del tot incomprensible!

“Sr. Cónsul General de España en Lima:

Soy CECILI BUELE I RAMIS, de nacionalidad española, mayor de edad, nacido en Palma de Mallorca... Desde el pasado 5 de Enero de 2012, estoy tramitando la documentación que se precisa para que nuestra buena amiga peruana, X.X.X. natural y vecina de Piura, con LE núm..., nacida el 12 de Noviembre..., con pasaporte en vigor nº..., se venga a pasar los próximos meses del verano mallorquín en nuestra casa.

Tanto mi esposa como yo mismo deseamos expresarle, con este gesto, las muestras de nuestro más profundo agradecimiento por las atenciones que nos ha venido dispensando, siempre que hemos decidido hacernos presentes en el Perú (en 4 ocasiones, a lo largo de las dos últimas décadas).

Por ello, ante la Jefatura Superior de Policía de Baleares, nos hemos comprometido a alojarla en nuestra casa, desde el 1 de Junio de 2012 hasta el 30 de Agosto de 2012, mediante CARTA DE INVITACIÓN Nº E00209342 firmada por mí el 21 de Febrero de 2012.

Le hemos sufragado los gastos del pasaje aéreo de ida y vuelta Lima - Madrid - Palma - Madrid - Lima (IBERIA 6650, lunes 4 de Junio de 2012; IBERIA 6651, lunes 27 de Agosto de 2012).
Y hemos notificado a ese Consulado nuestra disponibilidad económica en BBVAESMM - Blanquerna, 67 - 7010 Palma.

Nos consta que nuestra buena amiga peruana, por su parte, ha cancelado en PRO PERU TRAVEL E.I.R.L. un seguro por 90 días, siguiendo los requisitos establecidos por la normativa vigente.

Me acaba de sorprender enormemente la noticia que nos ha comunicado hoy mismo nuestra buena amiga piurana, -martes, 10 de Abril de 2012- según la cual SE LE HA DENEGADO EL VISADO, por motivos que no alcanzo a comprender plenamente. Algo así como que "“no se ha podido establecer su intención de abandonar el territorio de los estados miembros al momento que expire el visado”", creo haber entendido por vía telefónica.

Si pudiera servirle de algo mi compromiso personal, puedo asegurarle que me comprometo a hacer todo lo que esté de mi parte para que nuestra buena amiga peruana emprenda el viaje de regreso al Perú en la fecha indicada anteriormente, de manera que se pueda encontrar de nuevo en su país de origen al día siguiente.

Se lo comunico por si tiene a bien incluir este escrito mío en el expediente administrativo que se tramita en ese Consulado General de España en Lima, que Ud. dirige.

A la espera de su contestación, quedo a su entera disposición, agradeciéndole vivamente la atención que haya querido prestar a esta petición mía.

Le saluda atentamente
Cecili Buele i Ramis
DNI 41345613P

NOTA:
Para su conocimiento, le puedo indicar que estuve trabajando como agente pastoral en la Arquidiócesis de Piura y Tumbes (Piura), en la Prelatura de Chimbote (Santa), en la Diócesis de Cajamarca (Cascas-Contumazá) y en la Arquidiócesis y Sede Primada de Lima (Ancón), en la década de los años 70. Y que posteriormente me ejercí como Concejal en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca; como Consejero de Cultura y Juventud, en el Gobierno de Mallorca; y como Diputado en el Parlamento de las Islas Baleares. Lo que considero puede acreditarme más que suficientemente como para presentarme ante Ud. como persona que cumple y que quiere hacer cumplir las leyes vigentes en cada país.

En cualquier caso, quiero que sepa que estoy dispuesto a aceptar la decisión que usted decida tomar, en relación con este asunto, sea cual fuere."

---------- Missatge reenviat ----------
De: Cecili Buele Data: 11 d’abril de 2012 2:22 Assumpte: desde Mallorca, por una amiga piurana Per a: Cog.Lima@maec.es